Hace ya casi una semana nos dejaba Tim Bergling, el DJ sueco más conocido como Avicii, por su símbolo “ ” o por la escritura estilizada de su nombre ΛVICII. Se retiró oficialmente de los escenarios en 2016 debido a problemas de salud. Sin embargo seguía trabajando en discos, aunque sin hacer giras.

Llegó a la fama en 2011 sampleando el tema Something’s got hold on me de Etta James en su ‘single’ Levels. A partir de entonces, y con su propia discográfica llamada LE7ELS, no abandonaría las listas de éxitos de todo el mundo. Por supuesto, las grandes marcas no dudaron en utilizar su música en sus campañas de marketing.

Entre estas cabe destacar la campaña conjunta de Burn y la escudería Lotus de Fórmula1. En ella las dos marcas, junto al DJ, crearon un concurso buscando el mejor videoclip para la canción. Otras marcas importantes que han contado con una banda sonora creada por el sueco han sido Coca-Cola, con el emotivo spot Brotherly love, o las de Ralph Lauren y Volvo en las que incluso participó actuando.

Su música formará para siempre parte de nuestras vidas, de estas espectaculares campañas y de las pistas de baile.

Comparte esta noticia: