«¿Buscas casa? Keli Finder te encamina. Obviamente, no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla». Así, de esta guisa, el Consejo de la Juventud de España lazó en 2006 una campaña financiada por el Ministerio de Vivienda, entonces presidido por la extremeña María Antonia Trujillo.

Bajo el sello creativo de la agencia Shackleton, el objetivo pasaba por que los jóvenes conociesen la existencia del portal destinado a la información sobre vivienda pública (kelifinder.com). Una plataforma que ya no está operativa. En esta web se incluían todas las iniciativas puestas en marcha tanto por ayuntamientos como por las comunidades autónomas y por el propio Estado, con todo tipo de ayudas, planes, convocatorias, legislación y enlaces de interés.

La idea fue crear, fabricar, lanzar y distribuir unas 10.000 zapatillas para patear la ciudad en la búsqueda de casa. Aunque la agencia creativa defendió en su día que las Keli Finder eran mensaje, medio, producto y campaña a la vez, la iniciativa no estuvo exenta de controversia social. ¿Qué opináis vosotros?

 

Comparte esta noticia: