La primavera cacereña vuelve a tener un año más una cita con las músicas del mundo. El motivo no es otro que el de la celebración de una nueva edición del Festival Womad, que este fin de semana cumple su 25º aniversario.

Con motivo de tal conmemoración, durante estos días la Filmoteca de Extremadura en Cáceres está acogiendo una exposición sobre los carteles de todas las ediciones. Una muestra abierta al público de forma gratuita. Y aquí Creaerte tiene mucho que decir, pues nosotros fuimos los encargados de diseñar los programas originales de las 13 primeras ediciones. Todo un paseo por la historia de este festival que ha situado a Cáceres en la escena internacional en lo que a música se refiere.

Con el repaso a los diferentes carteles se puede comprobar la evolución que ha tenido el Womad en Cáceres. Una línea que, no obstante, siempre se ha mantenido fiel a un estilo. El festival, más que arraigado en la idiosincrasia local, vuelve a vestir de color las calles y plazas de la ciudad. Y lo hace con el bagaje del peso de su historia. Una trayectoria de la que nosotros también somos partícipes.

Womad Caceres

Comparte esta noticia: