En la actualidad, los comentarios y opiniones de otros usuarios son clave dentro de la estrategia online respecto a la compra de un producto o servicio.

Cuando se trata de comentarios como conexión entre la marca y el consumidor, las opiniones negativas son las que más preocupan y obsesionan a las empresas. En la mayor parte de los casos las compañías intentan por todos los medios que estas críticas no sean visibles fácilmente, y para ello las eliminan, evitan su posicionamiento o contrarrestan con un alubión de opiniones positivas.

¡ERROR!

¿Es necesaria esa fobia de la mayoría de empresas y marcas a las malas críticas?

En realidad no. Los comentarios negativos tienen su lado bueno. Muestran el lado humano de la marca y las debilidades de la empresa, resultan una oportunidad muy buena para que un determinado negocio descubra posibles fallos, pueda corregirlos y conseguir así mejores resultados.

Los comentarios negativos no deben verse como un ataque sino como una oportunidad para mejorar.

Los consumidores esperan la mayor transparencia por parte de las empresas y quieren conocer toda la información de los productos. La presencia de opiniones negativas entre los comentarios hacen que el consumidor se sienta mejor y refuerce la sensación de sinceridad. Las críticas negativas son más realistas que las positivas.

Las empresas deben comenzar a aceptar y gestionar correctamente los comentarios negativos gracias a una respuesta adecuada y a tiempo. Al fin y al cabo la perfección no es posible.

 

Comparte esta noticia: