El marketing es una ciencia que requiere de mucho esfuerzo para crear una campaña acertada que represente bien lo que se quiere comunicar y transmita el mensaje que se pretende al receptor de dicha campaña. Cierto es también que hay productos o servicios que se venden solos. Este es el caso de Galicia.

Tras una serie de campañas con opiniones controvertidas, y precisamente en el año más complicado, que sería recordado por los incendios, dieron en el clavo con una de las mejores campañas para promocionar esa tierra. Con los términos participantes en la elección de la palabra en gallego más bonita, y con la voz de Luis Tosar, se crearon una serie de vídeos que de verdad nos demostraron que «Galicia, sí, es única».

La acertadísima música celta de la campaña corría a manos del grupo gallego Luar na Lubre. O Son Do Ar, que el mismísimo Mike Oldfield versionó en su The Song Of The Sun, es uno de sus temas más recordados por aquella campaña, pues está inspirada en la música tradicional gallega y el ambiente folclórico atlántico. El mítico grupo celebra ahora su XXX aniversario con una gira que tendrá parada en Cáceres el 7 de octubre.

Como dato curioso, una de las canciones participe en la campaña, «Tú, Gitana”, tiene letra escrita en una lengua extremeña que se habla en el Valle del Jálama llamada ‘a fala’.

Texto del anuncio con voz en off de Luis Tosar:

Escucha… lusco fusco… ¿qué ves?… y ribeira… ¿qué ves?… ¿y si te digo badalada?… carballeira… morriña, ¿la sientes?… ¿entiendes ahora porque en Galicia utilizamos palabras únicas? para hablar de emociones únicas… Galicia, si, es única.

 

 

Comparte esta noticia: