“Bung, bung, bung, bung. Mr. Sandman bring me a dream”. Reconócelo, has canturreado esta canción alguna vez. Y es que se trata de un éxito atemporal. Fue en 1954 cuando irrumpía en el panorama musical estadounidense la canción Mr. Sandman interpretada por el cuarteto femenino The Chordettes.

Jinny Osborn, Nancy Overton, Lynn Evans y Carol Buschmann formaron el grupo de género pop (de la época) y basaron su estilo en el uso exclusivo de la voz, el formatoa capella’. Empezaron en la segunda mitad de la década de los ‘40, y tuvieron unos 15 años de actividad. El tema había sido compuesto por Pat Ballard y esta era su segunda versión, la cual se convirtió en un auténtico éxito, alcanzando el número uno en las listas de discos más vendidos.

Esta canción la hemos escuchado tantas veces a lo largo de la historia y de la mano de tantos grupos que ya es parte de la cultura musical. De hecho lo raro es no encontrar películas, series o anuncios que no la hayan usado o versionado.

Recientemente Just Eat ha lanzado un anuncio adaptando el tema con tono de humor. En el vídeo los alimentos te animan a descargarte la aplicación con una divertida letra y animación, emulando un número musical. Cada uno tiene su personalidad e incluso su acento característico dependiendo de si son comida italiana, japonesa, etc. La facilidad para recordad la melodía y lo hilarante de la letra lo convierten en una mezcla perfecta de anuncio destacable y diferente a los demás.

En Creaerte no podemos dejar de cantar “Pide un manjar. Usa los dedos, nada de llamar. Burger con chips. ¡Uff, cómo está el Kobe!”.

Comparte esta noticia: