«Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas».

Esta frase, de Antonio Buero Vallejo, podría explicar el porqué de este post. Y es que hay pocas formas mejores de terminar la semana que con buena música.

Y de buena música hablamos hoy en Creaerte. Concretamente, de versiones y covers que pueden haber llegado, incluso, a superar a sus originales, aunque es algo que jamás afirmaremos, pues en esta agencia entendemos mucho de ideas y creación, algo que valoramos, entendemos y pretendemos.

gotye-walk-off-earth

Que Internet está en auge (un auge imparable, casi eterno) es un hecho, y una de las principales ventajas de esto es la capacidad de difusión a escala global.

De esta forma, muchos artistas han encontrado una oportunidad para darse a conocer, y de qué manera. Las reproducciones de sus vídeos en Youtube se cuentan por cientos de millones y ahora son, algunos de ellos, afamados vocalistas o músicos de talla mundial.

Pero esto de las versiones no es nuevo, y os traemos una breve pero variada selección de temas que, sin duda, os van a sorprender. Algunos los conocíais, pero tal vez no supieseis que no son versiones originales.

Nirvana.

Mítico es Kurt Cobain y bendita su banda, que llevaron al grunge a ser un estilo musical codiciado e imitado durante décadas, incluso a día de hoy. Pero a él también le gustaba versionar a sus ídolos y a otros artistas que fueron una inspiración.

Así, en su primer ‘unplugged’, incluía ‘Where Did You Sleep Last Night‘, su adaptación de la obra de Lead Belly.

Johnny Cash.

Hay poco que decir de Johnny Cash, salvo que esta versión de ‘Hurt‘ fue considerada por muchos la gran obra del estadounidense antes de su fallecimiento.

El tema original, de Nince Inch Nails, una banda de rock alternativo de 1994, fue versionado por muchos artistas, aunque probablemente no con tanto acierto.

Pentatonix.

Pasamos ahora a otra división, a una más moderna y, tal vez, contemporánea. Juegos de luces, maquillajes imposibles y una magnífica puesta en escena han hecho de este grupo uno de los mayores fenómenos musicales de Youtube.

Entre su amplio repertorio de covers, todos peculiares y de éxito, hemos elegido este ‘popurrí’ de la banda Daft Punk, que cosecha la cifra de 142 millones de reproducciones en el portal de vídeos.

Lo mejor es verlo para entenderlo.

Ed Sheeran.

Y para fenómenos del momento, Ed Sheeran. Es el autor de éxitos millonarios y probablemente uno de los vocalistas más afamados y cotizados del momento, pero sus inicios fueron como el de otros muchos: versionando en Youtube.

Se ha atrevido con Beyonce, Britney Spears o los Backstreet Boys, pero nos ha gustado especialmente esta versión de ‘The Wayfaring Stranger‘, de Bill Monroe, que también fue adaptada por Johny Cash, por cierto.

Probablemente uno de sus vídeos más discretos, con 13 millones de visitas, pero magnífico.

Lindsey Stirling.

Británica, violinista y con talento para el baile clásico. Si a esto le sumáis videoclips con entornos que cortan la respiración y caracterizaciones dignas de Hollywood, estamos ante otro gran fenómeno musical de la red.

Además, esta artista emergente ha colaborado con otros de gran renombre y fama, como los mencionados Pentatonix. Así, juntos, han deleitado al mundo con una versión del tema ‘Radioactive‘, de la banda Imagine Dragons, en cuyo canal de Youtube registra 360 millones de reproducciones.

Esta simbiosis instrumental y vocal (sólo) tiene 105 millones, pero merece la pena ver el resultado.

Jayesslee.

Al más puro estilo ‘Ella Baila Sola‘, Jayesslee es un dueto que está cautivando a millones de personas en la red. Ya fueron conocidas por su versión del bombazo mundial Gangnam Style, pues lograron hacer una canción tan melódica y dulce que encandilaba a cualquiera, fuese seguidor o no de PSY.

Pero ahora han vuelto a sorprender con una adaptación de ‘Payphone‘, de la banda Maroon 5.

Sin desperdicio.

Walk off the Earth.

Más versiones peculiares y probablemente iniciadores de este fenómeno grupal. Ellos, simplemente, cogieron una guitarra entre 5 personas y cantaron el ‘Somebody That i Used to Know‘ de Gotye.

166 millones de reproducciones en Youtube y poco más que decir (bueno, que son nuestros favoritos de esta lista).

Project TRIO.

Y para terminar, una simpática pero viral versión de la música del clásico videojuego Mario Bros, aderezada con una flauta y beatbox.

Comparte esta noticia: