Últimamente estamos siendo testigos de la polémica que envuelve a la compañía Volkswagen por el fraude de emisiones de CO2. Pero nosotros, como no podía ser de otra manera, nos hemos acordado de su vertiente publicitaria, uno de los fuertes de esta multinacional.

Hoy rescatamos uno de los spots más famosos de la compañía alemana de coches. Concretamente uno del año 2011 y que seguramente muchos recordaréis. Y es que resulta cuanto menos curioso, pues parecía tratarse de una premonición de lo que años después se avecinaría.

La pieza en cuestión nos muestra a un niño disfrazado del villano de Star Wars, ‘Darth Vader’, intentando hacer uso del ‘lado oscuro de la fuerza’, ese en el que la marca parece estar inmersa en estos momentos. Respecto al contenido en sí del anuncio, magnífico. El protagonista intenta mover varios elementos a través de la fuerza sin resultado alguno hasta que llega el padre conduciendo el coche y el chaval logra su cometido. A resaltar la interpretación del pequeño ‘Lord Sith’, que se mete en el papel hasta tal punto que, pese a no mostrar la cara en momento alguno, transmite una enorme capacidad expresiva.

Os dejamos con el anuncio, una muestra de que a Volkswagen, al menos, le queda su publicidad.

Comparte esta noticia: