El neuromarketing sigue de actualidad, a pesar de ser una disciplina bastante desconocida y poco utilizada en España.

Los profesionales de la comunicación y el marketing necesitan descubrir nuevas formas de llegar al consumidor. Para ello se recurre al neuromarketing porque permite profundizar en el proceso de compra desde una óptica comunicacional en el entorno real de la venta.

Existen unos pasos, donde podemos entender la actividad neuronal del comprador, que marcarán la diferencia cuando los clientes se acerquen al producto.

  • Navegación:  El 85% de las decisiones de compra que realizamos son de forma subconsciente.
  • Inspiración:  Las emociones residen en el subconsciente y es la manera como nuestro cerebro codifica el valor de las cosas.
  • Atracción:  Cuando un producto o marca interesa o llama la atención del ‘shopper’, éste pasa al modo ‘alfa’ o consciente.
  • Activación:  Las pistas comunicacionales desencadenan la reacción emocional: captan la atención, ejercen de filtro y activan la decisión de compra.

En el momento que un comprador entrar en el punto de venta, está expuesto a centenares de estímulos que le ayudan a satisfacer sus objetivos, una ventaja competitiva es facilitarle una “ruta de compra” creando experiencias y puntos de contacto con mayor interacción. Si emocionamos, sorprendemos, informamos y transmitimos conseguiremos que el comprador decida.

Comparte esta noticia: