Fotógrafo, escultor y diseñador, Alberto Corazón (Madrid, 1942) fue uno de los adalides de la escena corporativa. Autor de numerosos logotipos para organizaciones y administraciones públicas de primer nivel, nuestro protagonista de hoy en la sección de creativos y creatividad falleció esta pasada semana, no sin antes dejar un legado visual que aún hoy nutre gran parte del día a día.

Suyos son los trabajos efectuados para la Biblioteca Nacional, la Casa de América, el Ministerio de Sanidad y Consumo, ONCE y Universidad Autónoma de Madrid, entre otros de gran calado. Sin embargo, en Creaerte queremos rendir nuestro particular homenaje recordando que Alberto Corazón fue el auténtico padre de la Extremadura corporativa.

El motivo es que este diseñador, que a lo largo de su trayectoria profesional copó varios de los galardones más importantes a nivel internacional, fue el encargado de diseñar en los años 80 la identidad corporativa de la Junta de Extremadura. Una iconografía que aún hoy continúa vigente pese a los avances tecnológicos existentes.

Comparte esta noticia: