Tras este nombre árabe, tenemos el origen de la ciudad de Badajoz. Representando a un Ibn Marwan frente a la actual alcazaba, que descansa sobre un antiguo asentamiento visigodo, festeja el triunfo y fundación de la ciudad allá por el año 875. Esta es la gráfica protagonista de hoy en Cosecha propia y también del mes de septiembre en nuestra última colección, Fieras y Fiestas de Extremadura. Una composición con la colaboración de Emilio Píriz y Eduardo Sabio, con fotografía e ilustración respectivamente.

En la actualidad esta fiesta rememora, con la representación de leyendas del pasado de la ciudad, la historia de sus primeros días. Junto al palmeral de la alcazaba, un mercado medieval y varias jaimas nos trasladarán a otros tiempos.

Este festejo que se desarrolla durante un fin de semana del mes de septiembre tiene una historia reciente en cuanto a su celebración. Los miembros de la fundación Amigos de Badajoz fueron quienes recuperaron para la ciudad este hito conmemorativo y con su perseverancia han conseguido añadir un nuevo evento que no falta desde el 1998 en el calendario de festejos de la capital pacense.

 

Almossassa Batalyaws

Comparte esta noticia: