Es difícil decir exactamente cuántas consultas de búsqueda se basan en la voz, ya que Google no publica esa información con regularidad. Sabemos que la tendencia general está aumentando, y pronto, estas representarán la mayoría de las búsquedas totales. Las predicciones estiman que más del 50% de las búsquedas estarán basadas en voz en el año 2020.

¿A qué se debe este aumento? Algunos factores importantes son una mayor sofisticación en los sistemas de reconocimiento de voz: el software de Microsoft ahora tiene una tasa de error del 5,1%, igual a la de sus homólogos humanos, según algunos estudios. Además, los asistentes digitales también facilitan el proceso, a medida que más personas usan la búsqueda por voz, esta se vuelve más “normal” y con ello el porcentaje de la población que usa esta opción también aumenta.

La revolución en este tipo de búsquedas es debida al auge de los altavoces inteligentes. Pues, aunque tecnologías similares han existido durante años, en 2018, las ventas de altavoces inteligentes se triplicaron con creces gracias al aumento de Google Home y Amazon Echo.

Comparte esta noticia: