La literatura fantástica es todo un semillero de creatividad y, habitualmente, las obras que de ellas derivan no solo son disfrutadas por los lectores, sino que también tienen sus respectivas adaptaciones tanto al cine como a series de televisión e incluso a videojuegos. Hoy, en nuestra sección de creativos y creatividad, reparamos en el novelista Andrzej Sapkowski, quien es una de las mentes más privilegiadas en esta vertiente artística.

A sus 72 años, el escritor polaco ha basado buena parte de sus obras en la mitología eslava. Aunque con una gran trayectoria a sus espaldas, Sapkowski ha comenzado a ser mundialmente conocido entre el gran público gracias a la plataforma Netflix, que ha llevado a las pantallas de los hogares The Witcher, creada por la guionista Lauren Schmidt y basada en la saga de novelas escrita por el propio Sapkowski. Una obra en la que prima el drama y la fantasía oscura.

Otros trabajos, como es el caso de El mar menor, La espada del destino o La sangre de los elfos han sido motivo de galardones internacionales para nuestro protagonista. Los aficionados a videojuegos de renombre como The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings o The Witcher 3: Wild Hunt también le rinden pleitesía a un creador que a lo largo de las tres últimas décadas ha copado los primeros puestos de ventas dentro de su género fantástico. Todo un ejemplo de cómo sacar el máximo partido, desde el mundo de las letras, al torrente de creatividad.

Comparte esta noticia: