Si hay algo que simboliza la llegada de la época navideña en España, es la publicación del anuncio de la Lotería de Navidad. Fue en 1998 cuando se desarrollaba por primera vez una producción audiovisual para anunciar el sorteo más esperado del año.

Con el paso de los años se ha convertido en una de las piezas más relevantes del vídeo marketing nacional. Se puede apreciar cómo el desarrollo de las tecnologías ha dejado huella marcando una clara evolución visual. Lo más característico del anuncio de la Lotería de Navidad, es el mensaje de unión y esperanza que transmite.

Danielle” es el nombre que recibe el cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar y que define como “un cuento de Navidad alienígena y de amor”. Estamos ante el spot más diferenciado de los últimos años. Y no es para menos, ya que el director ha conseguido mezclar en una sola pieza, el género cinematográfico de ciencia ficción con el tradicional anuncio que llega a casa todos los años.

Una apuesta arriesgada, de impecable ejecución, pero que dejará con la boca abierta a más de uno. Como en la vida misma, el que no juega y arriesga, no gana.

Comparte esta noticia: