Seguro que alguna vez has disfrutado de algún spot en televisión gracias a su fondo musical, que te ha traído a la cabeza alguna melodía más o menos conocida. Y no siempre son los éxitos actuales, cualquier estilo es susceptible de instalarse en nuestra memoria, incluido el género clásico.

La música nunca debería tomarse a sí misma muy en serio. O al menos esta fue la filosofía del famoso compositor francés Jacques Offenbach. Y también parece ser la de la cadena de supermercados DIA, quienes optan por el humor para su nueva campaña. Presentando un nuevo spot acompañado del famoso tema de cancán, Orfeo en los infiernos, un hito en la opereta cómica francesa. En él, al ritmo de sinfonía, los protagonistas cantan sobre lo mucho que han evolucionado y cambiado las compras.

Aunque muchos anuncios disponen de una canción creada específicamente para ellos, la tentación de recurrir a piezas cumbre de la historia musical está siempre presente. Su uso no es algo nuevo en publicidad, existen numerosos ejemplos como Seguros Ocaso, el Golf Rabbit de Volkswagen o Sony y su televisor Bravia.

Porque, aunque no lo creamos, la música clásica inunda nuestras vidas. Muchas veces pasa desapercibida, pero sin darnos cuenta la escuchamos y, lo que es mejor, nos gusta.

 

Comparte esta noticia: