La presencia online es un elemento imprescindible para toda marca que quiera crecer. Eso es incuestionable. Pero el salto digital provoca recelos en muchas empresas, ya sea por el miedo al desconocimiento o por el quebradero de cabeza que supone encontrar la estrategia más adecuada.

En este sentido, Google se ha propuesto hacer más llevadero este camino y ha lanzado Primer, una aplicación móvil que enseña marketing digital. Concretamente, apareció a finales del año pasado en Estados Unidos, aunque hasta hace unos días no ha sido presentada en su versión en castellano.

El objetivo del gigante de Internet no es otro que guiar a las pymes acerca de cuáles son las estrategias más exitosas a llevar a cabo en su plan de marketing. Las compañías son conscientes de que su presencia en la red es necesaria. No obstante, la falta de formación al respecto las suele sumergir en la brecha digital.

Pero la plataforma no solo está destinada a pequeñas y medianas empresas. Emprendedores, estudiantes y público en general también podrán beneficiarse de los servicios de Primer. La app es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

En cuanto a la metodología, Primer incluye lecciones con temáticas variadas, que van desde la creación de campañas publicitarias hasta el análisis de métricas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar la comprensión del contenido.

Primer

Comparte esta noticia: