En varias ocasiones hemos hablado del big data y de la importancia del manejo de los flujos de información para optimizar las estrategias de marketing digital. En esta ocasión vamos un paso más allá para centrarnos en la inteligencia artificial como auténtico catalizador de aprovechamiento tecnológico al servicio de las marcas.

Si bien hasta la actualidad ha tenido vigencia el aprendizaje automatizado de máquinas, denominado internacionalmente como ‘machine learning’, las tendencias ya apuntan al ‘deep learning’ o aprendizaje profundo. Este último escenario no es solo el futuro de la inteligencia artificial, sino que ya comienza a ser también el presente. Pero, ¿qué aportaciones pueden hacerse al respecto en el campo del marketing digital?

Las aplicaciones de la inteligencia artificial al marketing digital permiten a las empresas no solo conocer lo que necesitan los clientes potenciales, sino también predecir comportamientos. El entramado de algoritmos analiza tendencias y conductas, por lo que es fácil, además, que las marcas puedan apelar a las emociones y tengan la capacidad de elaborar mensajes prácticamente personalizados.

La industria, la banca, los servicios públicos, la seguridad o los medios de transportes están ya impregnados de inteligencia artificial con el objetivo de optimizar el rendimiento. Os dejamos con un ilustrativo documental sobre cómo el aprendizaje de las máquinas está cambiando nuestros modelos productivos en prácticamente todos los ámbitos.

Comparte esta noticia: