Si bien es cierto que el marketing de contenidos va ligado a las redes sociales, las políticas estratégicas han de adaptarse a las plataformas para intentar sacar todo el provecho posible. En el caso de Twitter, la última gran novedad anunciada por la compañía, ya puesta en marcha para algunos usuarios de iOS, ha sido la implementación de notas de voz de 140 segundos.

De esta forma, el audio se convierte en el próximo reto al que tendrán que hacer frente los profesionales dedicados al marketing de contenidos. Todo ello sin obviar las propuestas tradicionales que tan buenos resultados están arrojando para las marcas no solo en cuanto a reputación, sino también para su posicionamiento digital.

Si bien la industria de los podcasts, por poner un ejemplo, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, la apuesta de Twitter quiere acercarse al mundo del audio sin perder la esencia característica de esta popular red de microblogging. Toda una revolución cuya aceptación está siendo más que discutida, como ya sucediese hace tiempo con la implementación del vídeo.

Comparte esta noticia: