Hasta ahora era un as en la manga de muchos anunciantes, pero puede que la gallina de los huevos de oro tenga sus días contados. Autocontrol, la asociación para la regulación de la comunicación comercial, ha advertido a la influencer Paulina Eriksson por vulnerar la normativa debido a que no avisó a sus seguidores de que el contenido de una publicación estaba patrocinado.

Es la primera vez que en España este organismo independiente y autónomo formado por anunciantes y agencias de publicidad abre una investigación al respecto de una modalidad publicitaria relativamente nueva. En el caso en cuestión, la instagrammer sueca hacía mención a la marca Urbanista en una imagen en la que aparecía con unos auriculares.

Toda vez le fue notificada la apertura del expediente, la influencer añadió al contenido la etiqueta #ad, la cual sirve para diferenciar este tipo de publicaciones comerciales. No obstante, Autocontrol defiende que tal inserción se hizo de forma diluida y pasando desapercibida para el público, tal y como recoge el portal marketingdirecto.com. La protagonista, no obstante, no podrá recibir sanción alguna, ya que tan solo pueden sufrirlas aquellos sujetos u organizaciones que se sometan de forma voluntaria a esta labor de vigilancia y buena praxis en materia publicitaria.

Comparte esta noticia: