Su nombre ha pegado con fuerza en los últimos tiempos y más aún después de los últimos premios Grammy 2020. Hoy, en nuestra sección de creativos y creatividad, hablamos de la joven compositora y cantante estadounidense Billie Eilish, quien a sus 18 años ha arrasado en la última edición de galardones en los que se alzó con cuatro de los cinco reconocimientos. Este hecho tan solo había ocurrido un par de veces a lo largo de las más de 60 ediciones de un evento organizdo por la Asociación Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Billie, que forma tándem con su hermano, Finneas O’Connell, pertenece a una generación que graba música en casa, haciendo así gala del cambio de paradigma que se está registrando paulatinamente en la industria musical debido a la irrupción de las unas nuevas tecnologías que cada vez son más accesibles.

Los dos hermanos grabaron el disco en su casa de Los Ángeles y fueron ellos mismos los que comenzaron a distribuir los diferentes títulos a través de las redes sociales. “Hacemos música juntos en nuestro dormitorio”, dijo O’Connell con el premio en la mano. El disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, mejor álbum del año 2019, ya ha pasado a ser un trabajo para la historia.

Comparte esta noticia: