Comenzó hace años en Estados Unidos y su práctica ya está consolidándose en Europa. España no es una excepción. Los envíos de paquetes misteriosos que llegan a algunos de los hogares sin haberlos pedido previamente son ya una nueva técnica de marketing desleal y que, en ocasiones, además, puede suponer un abuso en materia de protección de datos.

Denominado como brushing, se trata de envíos que generalmente contienen productos de no muy alto valor. Se trata de una fórmula para que los interesados, al tener cotejada una recepción, puedan tener vía libre para escribir reseñas positivas en las diferentes plataformas de venta oline.

En nuestro país, donde varios ciudadanos ya han comprobado de primera mano la sensación de recibir paquetes a su nombre sin haberlos solicitado, las organizaciones de consumidores ya han alertado de envíos masivos de semillas procedentes de China, con la peligrosidad que pueden traer consigo, teniendo en cuenta que las especies invasoras pueden causar estragos. Algo que también había sido denunciado previamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cuya imagen ilustra este post.

Es por ello por lo que el brushing, además de ser una iniciativa de competencia desleal, puede suponer un auténtico peligro.

Comparte esta noticia: