Son muchas las ocasiones en las que desde Creaerte hemos puesto de manifiesto la importancia que el sector turístico lleva aparejado para el conjunto de Extremadura y, de forma especial, para la ciudad de Cáceres.
De hecho, a lo largo de más de dos décadas de trabajo ininterrumpido, varias de nuestras acciones han versado sobre la potenciación de un sector como el que nos ocupa, con amplio margen de crecimiento.

Hoy, sin embargo, nos hacemos eco de una información del Diario HOY en la que se pone de manifiesto que, una vez más, parte del trabajo previo de promoción de nuestras bondades cae en saco roto debido a una mala ejecución, a una finalización deficiente, insuficiente e incluso irresponsable. Los testimonios son cloncluyentes: “Es la segunda vez que venimos a Cáceres y también nos quedamos sin ver el aljibe”, recoge el periodista en uno de ellos.

Poniendo un símil futbolístico, se podría decir que Cáceres cuenta con jugadores de primer nivel, con una buena zona de creación, con peloteros capaces de hilvanar buenas jugadas, pero cuando llega la hora de chutar a portería para transformar el trabajo previo en resultados, su delantero está dormitando, mirando a las musarañas, dejando así escapar la oportunidad de hacer más grande a su equipo.

La historia vuelve a repetirse y los museos públicos de la capital provincial vuelven a echar el cerrojazo un lunes festivo, en un puente que disfrutaba no solo Extremadura, sino también ocho comunidades autónomas más, entre ellas Andalucía, la que especialmente nutre de turismo estos lares.

Así, al igual que pasara el pasado día 12 de octubre, fiesta nacional, en un puente en el que lo que prima es el turismo de interior, los museos públicos de Cáceres colocaron el ‘vuelva usted mañana’, haciendo de Cáceres una ciudad abierta al turismo, sí, pero solo en horario de oficina.

Comparte esta noticia: