Si bien hace algunas jornadas en esta misma tribuna hablábamos de los ‘naming rights‘ como una de las técnicas publicitarias más consolidadas por las grandes multinacionales en los últimos años, hoy recuperamos esta línea temática gracias a una propuesta tan solidaria como insólita en el caso del Fútbol Club Barcelona.

Por primera vez en su historia, el club culé dará al nombre de su estadio, el Camp Nou, un acompañamiento comercial para esta próxima temporada 2020/21. Lo hará por una buena causa, y es que los fondos recaudados con la iniciativa irán destinados íntegramente a organizaciones que luchan contra la pandemia del coronavirus, tanto a nivel local como internacional.

La intención es que esta acción de patrocinio con un apellido solidario, que será gestionada directamente por la Fundación de la entidad, pueda generar más de 10 millones de euros. Sin duda, se trata de una buena forma de hacer honores al lema del FC Barcelona; Más que un club. Un gesto brillante que aplaudimos desde Creaerte.

Comparte esta noticia: