La verdad, aunque duela, es lo único que importa. Con esta lapidaria conclusión Campofrío ha vuelto a subir el nivel en su ya tradicional anuncio navideño. En esta ocasión la compañía se ha centrado en la problemática de las ‘fake news‘ para concienciar a la ciudadanía.

Una aplicación denominada FakeMe se encarga de dibujar una realidad paralela y a la carta, a gusto del consumidor. El trabajo, que ha sido dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, cuenta con figuras como Quique San Francisco, David Broncano, Yolanda Ramos, Jordi Hurtado o Boris Izaguirre, entre otras. El actor Javier Guitérrez hace de maestro de ceremonias como director de tan peculiar medio de desinformación.

Con esta propuesta comunicativa en forma de parodia la compañía multinacional invita a los consumidores a alejarse de todo aquello que limita nuestra manera de disfrutar de la vida. Todo en una era en la que la sobredosis de contenido en las redes hace tambalear, en ocasiones, la fortaleza de los medios convencionales, y es que las ‘fake news’ se comparten un 70% más que las informaciones reales, según una investigación desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Comparte esta noticia: