En mayor o menor medida, la creatividad siempre lleva aparejada una invitación a la reflexión, pero Candy Chang sabe llevar esta máxima a los altares de sus proyectos personales. Artista callejera y diseñadora, esta mujer de raíces taiwanesas y americanas adquirió fama mundial hace unos años con su proyecto Before I Die, a través del cual instaba a los ciudadanos a compartir sueños y esperanzas en los espacios públicos de diferentes ciudades y pueblos de todo el planeta, así como en los más variopintos emplazamientos.

Con una iniciativa que despertó la curiosidad de millones de personas, Chang logró llamar la atención con la creación de murales, muchos de ellos situados en zonas de conflicto, con reflexivas preguntas tales como: ¿Qué harías antes de morir?, ¿qué le darías a tu vecino? o ¿qué desearías que ocurriera? En un ejercicio de perfecta interactividad, los ciudadanos respondían con coloridos mensajes o con alegorías para hacer de estos espacios públicos un lugar de reivindicación artística y social.

Esta propuesta de Candy Chang, que este lunes os mostramos en nuestra sección semanal de Creativos y Creatividad, no pierde vigencia hoy en día, justo en unos tiempos en los que el confinamiento establecido para hacer frente al coronavirus es obligado caldo de cultivo para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestras preguntas vitales ávidas de respuestas. Todo ello sin perder de vista ese cariz artístico que todos llevamos dentro.

Comparte esta noticia: