Con una seña identitaria que bebe de fuentes como el surrealismo o el minimalismo, el fotógrafo Chema Madoz (Madrid, 1958) es uno de los creativos conceptuales con más pujanza, pues es capaz de dotar de un significado virtual a muchos de los objetos cotidianos. No es de extrañar que una cerilla, un tablero de ajedrez o un cubito de hielo acaben protagonizando artísticas instantáneas.

Es tal su buen hacer que no son pocos los que pueden pensar a primera vista que sus composiciones visuales son obras resultantes de un trabajo de edición digital, pero nada más lejos de la realidad, pues Madoz crea en analógico.

Pese a que en sus primeras obras sí aparecen caras de personas, lo cierto es que el carácter diferencial del fotógrafo que hoy protagoniza nuestra sección de creativos y creatividad es que tan solo captura objetos, siempre con la intención de enviar un mensaje diferenciador. Cuenta con diferentes galardones, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía de España en el año 2000.

Con el afán de proponer una reflexión sobre la creatividad y en homenaje a aquellos que abanderan la utilización de objetos descontextualizados como valor artístico, en Creaerte ideamos la colección analogías para ilustrar nuestro almanaque de 2010.

Madoz

Madoz

Madoz

Comparte esta noticia: