El inbound marketing se ha convertido en un factor muy importante como parte de la estrategia de marketing online. Se centra en el uso de diversas técnicas online que tienen el objetivo de atraer a los clientes, en lugar de tratar de llegar a ellos a través de acciones unidireccionales basadas en el marketing tradicional.

Para conseguir el éxito con una estrategia de inbound marketing, necesitamos centrar nuestros esfuerzos y trabajar en conjunto con el SEO, las redes sociales y los contenidos de calidad. A diferencia del marketing más tradicional o lo que conocemos como outbound marketing, el inbound es una estrategia basada en una comunicación bidireccional y que utiliza técnicas de atracción centradas en los contenidos de buena calidad y dirigidas a un público objetivo muy concreto.

Atraer tráfico web de forma orgánica para aparecer en los resultados de búsqueda de Google es aquí fundamental. Por eso, contar con un blog corporativo a través del cual difundir contenidos de buena calidad y relevantes para tu audiencia (infografías, artículos que resuelvan dudas, ebooks, presentaciones, etc.) y promocionar estos a través de las redes sociales son acciones esenciales para tener éxito con una buena estrategia de inbound marketing.

Conseguir leads (usuarios que dejan sus datos) que luego se convertirán en clientes es uno de los objetivos principales. Las relaciones del inbound marketing no terminan después de la compra, por lo que interactuar con los usuarios a través de las redes sociales y el envío de emails de forma personalizada son también dos factores a tener muy en cuenta.

Esta técnica, en claro auge, está cobrando mucha fuerza en los pequeños negocios, ya que no es necesario invertir un presupuesto muy alto para poder conseguir los objetivos.

Comparte esta noticia: