Hablar de Coca-Cola no es hacerlo solamente de una bebida que guarda su receta secreta a buen recaudo. En este 2016, la ‘chispa de la vida’ cumple 130 años y desde que se comercializase por primera vez, su historia se ha escrito también a través de la publicidad.

Trece décadas dan para mucho y más aún para la que es, posiblemente, la marca comercial más famosa del mundo. El packaging es una de sus señas de identidad. Además de los diferentes tipos existentes en el mercado, ha estado sujeto a numerosas alteraciones desde su creación.

Otro de los puntos fuertes de la marca han sido sus carteles, que adquirieron un enorme auge en los años 60 y fueron parte esencial de las estrategias de street marketing de la firma.

Pero como era de esperar, Coca-Cola también se ha adaptado a las exigencias del mercado. No solo ha ampliado su gama de productos para abarcar a un target más amplio. También cuenta con una innumerable terna de campañas para todo tipo de soportes publicitarios. En este ámbito, los anuncios televisivos son un elemento indisoluble, hasta el punto de haber desarrollado algunos de los más populares que se recuerdan.

A continuación, uno de los ejemplos más famosos y destacados.

Comparte esta noticia: