La comunicación corporativa ha experimentado un inmenso cambio en las últimas décadas. El concepto de ella que predominaba en las empresas hace años nada tiene que ver con la actual, ya que no era concebido sin ventas, una tendencia poco eficaz y obsoleta según es entendida hoy.

La web 1.0 se definía como unidireccional, basada en ofrecer contenido estático, representada con lectores por encima de productores, y destinada a buscar información o enviar correos electrónicos.

El cambio a la web 2.0 fue abismal, se pasó a una comunicación bidireccional, colaborativa y de software libre, con intercambio de información entre los usuarios. Además, las redes sociales, los blogs y una navegación amigable con contenido renovable son otras de sus nuevas características.

En este sentido, las marcas convencen, pero también escuchan a sus clientes, interactúan con ellos y les ofrecen soluciones. Así, se ha pasado de una comunicación influenciable, pasiva y poco informativa antes de la compra, a una donde predominan las opiniones antes de comprar, a través de blogs y redes. Estos consumidores suponen actualmente un gran impacto en las ventas mediante la experiencia compartida, por lo que las decisiones se toman antes de entrar en la tienda. Además, los contenidos que se desarrollan en Internet no desaparecerán de la web, formando la huella digital. Es fundamental saber gestionarla adecuadamente porque va a configurar la reputación online de una marca.

En definitiva, el entorno digital cambia constantemente y las prácticas de hace años requieren transformarse. La tendencia avanza hacia un panorama más dinámico y participativo, en el que las empresas crean relaciones complejas con los usuarios.

En Creaerte nos venimos adaptando desde hace tiempo a estas nuevas tendencias, ya sea en nuestro caso o en el de aquellas firmas que depositan su confianza en nosotros. La elaboración de contenidos de valor que aporten interés y soluciones o estrategias de social media que nos acerquen a los usuarios, son algunos de los mayores activos desarrollados en los últimos tiempos.

Comparte esta noticia: