Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La edición de este año se centra en un objetivo vital para la conservación de nuestro planeta: reducir la contaminación por plásticos.

Este material nos rodea a través de envases, bolsas o embalajes pero su consumo masivo y su mala degradación están contaminando los mares y suponen un riesgo evidente para el ecosistema marino. La sociedad comienza a concienciarse en esta lucha y son varias las marcas que han puesto en marcha diferentes medidas para mejorar esta situación. Los extremeños Bioterra presentan un packaging basado en el ecodiseño para que sus envases resulten biodegradables y puedan ser reciclados. Otra iniciativa pionera viene de la mano de Mercadona, que ya ha comenzado a sustituir las bolsas de plástico por las de papel en algunos de sus establecimientos.

Parece difícil imaginarse un mundo sin plásticos pero otros materiales como el cartón, el vidrio, el cristal o, como hemos mencionado, el papel se presentan como interesantes alternativas. El diseño y la creatividad deben marcar el camino hacia un modelo más sostenible de consumo. El cuidado del medio ambiente es tarea de todos y en Creaerte estamos totalmente implicados. Y tú, ¿te unes?

Comparte esta noticia: