Amanda Palmer es la estadounidense que acuñó el término Punk Cabaretero para definir su música. Pero no es su música, ni sus libros o su filmografía, lo más interesante e innovador de esta artista multidisciplinar, sino su enfoque sobre la relación con el público.

La personalidad, formación y trayectoria de esta cantante, compositora e intérprete han hecho que vuelva a ponerse de manifiesto otro tipo de relación entre el público y el artista. Esto es lo que la llevó a redefinir, cambiando una simple palabra, la premisa base sobre el acercamiento y la retroalimentación que debe haber entre ambas partes.

Aquí os dejamos su emocionante explicación de cómo surge ese proceso de replanteamiento y esa nueva visión, donde en vez de partir de la pregunta “¿Cómo hacemos que la gente pague por la música?” ella lo enfoca a partir de “¿Cómo dejamos que la gente pague por la música?”. Vídeo muy recomendado, como todas las charlas TEDx, pues siempre tratan sobre ideas dignas de difundir.

Sin duda su método de marketing funciona. Además nos recuerda el poder del lenguaje que, empleando las palabras adecuadas, nos permite razonar mejor, llegar más allá y comunicar mejor.

Comparte esta noticia: