Desde principios de este mes, los usuarios de Facebook pueden subir fotos de 360 grados a la plataforma. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, lo anunció en su perfil publicando una de estas instantáneas sobre la isla de Manhattan.

Esta nueva característica es similar a los vídeos 360º, permitiendo observar un paisaje u entorno desde todos los ángulos posibles. Además, se puede mover el teléfono para que la imagen “se mueva con nosotros”; incluso se podrá ver en realidad virtual con las aplicaciones Oculus 360 Photos en Gear VR y Oculus Rift.

¿Cómo lo hacemos? Se toma una fotografía panorámica o de 360° con una aplicación de nuestro móvil. Luego se sube la imagen a Facebook, como se hace con cualquier fotografía, y la red social se encargará de convertirla en una imagen inmersiva para que los usuarios puedan explorar. Para poder ver las fotos en la aplicación se debe buscar el ícono de brújula en ellas y moverlas con los dedos, aunque también funciona moviendo el teléfono.

Desde la agencia hemos querido sumarnos a esta tendencia y hemos elaborado una foto de este tipo para nuestra sección de cosecha propia. Con la instantánea 360 que encontraréis al final, podréis explorar qué hacen nuestros creativos durante una jornada de trabajo diaria. Para acceder a la fotografía a tamaño completo debéis accionar un doble click y ya estaréis en disposición de moveros con el cursor por todo el espacio de la oficina, donde encontraréis alguna que otra sorpresa si pincháis sobre cada uno de los miembros de Creaerte.

Comparte esta noticia: