Un juego de mundo abierto es aquel que presenta un escenario de gran tamaño en el que el jugador tiene libertad de movimiento. Con ello en mente, el evento Gamelab 2018 celebrado en junio en Barcelona, rindió tributo a toda una carrera de innovación a Todd Howard.

Se unió a Bethesda en 1994 y desde entonces ha sido una figura importante en la compañía de videojuegos. Su labor abarcó desde diseñador, jefe de proyecto y director creativo de títulos importantes para la compañía (Skyrim, Fallout 3 y Fallout 4, entre otros).

Su labor creativa fue la que inspiró a revolucionar la industria, haciendo que los jugadores se sumerjan más en los juegos, quitando las barreras de los niveles y dándoles un mundo entero por explorar y descubrir. Su éxito fue inmediato, tal es así que hoy en día es difícil encontrar un título en la industria del videojuego que no ofrezca exploración de mundos abiertos.

Todd Howard es uno de los muchos veteranos de la industria que habló en Gamelab este año, pero pocos pueden presumir de tener cuatro galardones consecutivos al Juego del año.

Comparte esta noticia: