La creatividad es una máxima en la cocina contemporánea que busca ser plasmada no solamente en el sabor o el aroma de un plato, sino también en la presentación del mismo.

Durante muchos años, el chef Ferran Adrià ha sido pionero e impulsor de esta cocina creativa gracias a su labor de investigación y técnicas innovadoras. Ahora presenta Sapiens, una metodología usada para innovar en cualquier disciplina y que pretende desarrollar la creatividad.

El método de investigación se basa en la indagación a través de preguntas. De esta manera, las respuestas obtenidas permiten definir el objeto de estudio, la finalidad del mismo, su contextualización y el análisis de los procesos que intervienen en él.

Más tarde se exponen en un mapa esquemático y toda la información obtenida a través de estas preguntas se ordena, clasifica y analiza recogiendo, con las palabras esenciales, el máximo de conocimiento.

El proyecto “Escuelas Creativas”, presentado en 2016, traslada este método al ámbito educativo y está orientado a la comprensión y la construcción de conocimiento en pro de la creatividad y la innovación.

insta cocinero

Comparte esta noticia: