Romper con los estereotipos estandarizados es una tendencia cada vez más en auge. En este sentido, Audi ha lanzado una campaña navideña en la que se asegura que ‘jugar, como conducir, no debería entender de género’. Un desenfadado vídeo de animación que hoy en Creaerte os recomendamos.

Pero este ejemplo no defiende nuestro titular, sino que tan solo nos sirve como hilo conductor, pues la campaña nos ha recordado a una de nuestras últimas colecciones, como fue Retrogusto. Antes de su presentación, con tan solo algún que otro anzuelo lanzado -el caso de la temática que apelaba al jamón-, ya hubo quien se atrevió a desacreditar nuestro trabajo acusándonos incluso de machistas.

retrogusto

Evidentemente, los mismos que dispararon y luego preguntaron, aquellos que generaron fantasmas a raíz de una propia intransigencia, hubieron de hacer mutis por el foro al comprobar otras ilustraciones de la misma colección en la que se rompía con algunos estereotipos. Es decir, pincharon en hueso. Pese a ello, continuaron defendiendo que la ilustración del jamón no era apropiada. Y es que, cuando a un determinado lobby no le gusta el juego, rompe el juguete.

retrogusto

retrogusto

Comparte esta noticia: