Ser grande en el marketing de contenidos no es tarea fácil, pero todo es cuestión de formación y dedicación. Esta disciplina, encargada de la creación y distribución de material relevante para conseguir engagement, está cada vez más valorada. En este 2017 no solo no se va detener, sino que se va a multiplicar, al mismo tiempo que aumentan las exigencias en cuanto a la calidad del contenido. En esta tribuna os mostramos cuatro tendencias.

1. Crear contenidos para los clientes actuales

Según Adobe, el 40% de los ingresos de una compañía viene de los clientes actuales . A partir de ahora se creará más contenido enfocado a reforzar estas relaciones.

2. Vídeo Marketing

El uso del vídeo para promocionar un producto o servicio es una de las estrategias más utilizadas y con más éxito. No es necesario elaborar grandes producciones cinematográficas. En la actualidad tenemos multitud de herramientas para elaborar contenido audiovisual sin grandes inversiones.

3. Narrar contenido real

Si antes las empresas contaban grandes historias llenas de artificios, ahora la tendencia va hacia lo real. En este momento, los millennials son los consumidores más valorados y ellos exigen una comunicación sin maquillaje. Hablamos de vídeos en directo, un estilo documental sin adornos.

4. Pruebas de contenido

Viramos hacia un entorno en el que la calidad es más importante que la cantidad. Si extrapolamos este escenario a la demanda de contenido verídico, audiovisual y en tiempo real, el éxito radica en las pruebas para analizar la conversión en clientes.

Comparte esta noticia: