Con un nudo en la garganta. Así comenzamos la semana en Creaerte al recordar a Daniel Nieto (Santa Amalia, 1965), fallecido hace tan solo unos días tras haber librado una dura batalla contra el cáncer.

Líder creativo desde el emprendimiento y amigo de esta casa, Nieto fue una figura tan carismática como polifacética en sus diversos campos de acción. Aquel joven que antes de cumplir la mayoría de edad ya presentaba galas en diversos pueblos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía soñaba entonces con ser periodista, sin saber por entonces que el destino le tenía reservado un lugar de privilegio al otro lado la noticia gracias a su gran visión empresarial y a una incansable defensa de los trabajadores.

Dirigió empresas en sectores como la publicidad, la hostelería o la industria alimentaria, como es el caso de la afamada firma Iberitos. También logró satisfacer en gran parte sus anhelos de juventud, pues consiguió poner en marcha una emisora de radio y no renunció a adentrarse en el mundo de la televisión analógica.

Siendo siempre una figura respetada y un ejemplo en el sector empresarial de toda Extremadura, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en organizaciones como la Cámara de Comercio de Badajoz, Coeba y la Federación Española de Autónomos. Del mismo modo, durante las últimas dos décadas fue presidente de Apyme Vegas Altas.

Con esta tribuna, en Creaerte rendimos nuestro humilde homenaje no solo a la persona y al profesional, sino también al amigo. Un Daniel Nieto que siempre será recordado por ser adalid de la perseverancia desde una perspectiva creativa del mundo empresarial. Alguien que nunca dejó de hacer bueno nuestro leitmotiv: crear para creer.

Comparte esta noticia: