El Ministerio de Sanidad, que tras decretarse el estado de alarma ha asumido las competencias del ramo en todo el país, ha iniciado una campaña institucional de divulgación e información dirigida a la ciudadanía para hacer frente al coronavirus.

Con el lema «Este virus lo paramos unidos», la campaña ha sido insertada en las portadas de los principales diarios, tanto nacionales como regionales, así como en sus ediciones digitales, en radio, televisión y redes sociales.

En unos tiempos inéditos en la época contemporánea en cuanto a restricciones de las libertades individuales para intentar acabar con la propagación de una enfermedad infecciosa que ya cuenta con más de 11.000 positivos en España, el Gobierno arroja en esta campaña una serie de claves: Lo paramos si no te confías, si te mentalizas de que esto no va a ser fácil. Lo paramos si te quedas en casa, si viajas solo cuando es imprescindible…, etc.

Aunque resulta paradójico que hace poco más de una semana este mismo Gobierno instara a participar en concentraciones multitudinarias para conmemorar el Día de la Mujer con el lema ministerial de Igualdad «Sola y borracha, quiero llegar a casa», y a sabiendas de los riesgos existentes por esas fechas, lo cierto es que la sociedad ha corrido un tupido velo en pro del bienestar social, el mismo que quizás no fue salvaguardado por nuestros dirigentes. Responsabilidades que habrán de ser depuradas una vez finalice esta crisis sanitaria, pues ahora es cuestión de estar en un mismo bando, no de sacar rédito político, como lamentablemente sí se hizo con otros episodios medioambientales o marcados por el terrorismo, ya fuese el desastre del Prestige o el mismísimo 11M.

Para predicar con el ejemplo, como no podía ser de otra manera, en Creaerte hemos seguido a rajatabla los consejos de las autoridades sanitarias, por lo que hasta nueva orden trabajaremos desde nuestras casas para velar por la seguridad no solo de nuestros trabajadores, sino también de nuestros mayores y de las personas cuyas patologías previas les hacen estar en grupos de riesgo ante la propagación del coronavirus.

virus españa

Comparte esta noticia: