Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado sin parar, adquiriendo cada vez más relevancia. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo. Esto ha hecho que ciudades y comunidades enteras en todo el globo saquen su potencial para mostrarse al mundo.

Nuestra comunidad, Extremadura, ofrece unas condiciones ideales para disfrutar del turismo relacionado con el agua. A pesar de la imagen de campo seco que muchos creen una constante somos la comunidad autónoma con más superficie de agua dulce del país. Hay piscinas naturales y gargantas de gran belleza en muchos lugares. El galardón Bandera Azul ondea en la playa de agua dulce de Orellana la Vieja, pionera en España. Actividades como cruceros por el río Tajo, siete balnearios, embalses donde pescar y practicar deportes náuticos completan la oferta para los amantes del agua.

Cáceres posee 39 localizaciones designadas zonas de baño y ahora que termina el verano, y coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, es un buen momento para Empaparse de Extremadura.

Comparte esta noticia: