El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de comunicar ideas, mensajes y hechos de una manera visual. En este ámbito es dónde se ha desarrollado la carrera del Creativos y Creatividad de hoy. Se trata de Stefan Sagmeister, uno de los diseñadores más importantes del panorama internacional.

Tras trabajar en Leo Burnett Hong Kong y para Tibor Kalman, en 1993 abrió su primer estudio, Sagmeister Inc. En él se dedicó principalmente al mundo de la música, creando portadas de CD para los Rolling Stones o Lou Reed. En 2012, tras asociarse con Jessica Walsh, fundó la agencia creativa Sagmeister&Walsh, en Nueva York.

Stefan ha recogido varios galardones, entre ellos dos Grammy: uno por la portada del CD “Once in a Lifetime”, de la banda Talking Heads y otro por “Everything That Happens Will Happen Today” de David Byrne & Brian.

Cada siete años, se toma un descanso y cierra su estudio durante doce meses para fortalecer y renovar su panorama creativo. Su trabajo, que se puede contemplar en el libro “Made You Look” realizado en 2001, se caracteriza por ser atrevido, directo y provocador. Esta es también la clave de su éxito. Es muy popular el cartel que realizó para una conferencia del American Institute of Graphics Arts, una fotografía de su cuerpo tallado con los datos de esta.

 

Comparte esta noticia: