En nuestras tres décadas de incansable labor creativa, los trabajos relacionados con la gestión cultural siempre han sido motivo de satisfacción en Creaerte. Hoy abrimos la sección de Cosecha Propia recordando uno de ellos, como es el libreto elaborado para los Premios Extremadura a la Creación del año 2008. Una publicación a través de la cual se pretendía fomentar la difusión y repercusión de la obra literaria y artística de los galardonados.

Con una cuidada maquetación y sin dejar de lado la importancia de un buen tratamiento en el aspecto gráfico tanto del libro como de los encartes de prensa, nuestra propuesta pasó por estimular el conocimiento de unos premios que abogaban por la creación de autor y servían, a la vez, para estrechar vínculos con los países iberoamericanos. Como curiosidad en cuanto al diseño, el texto que se adivina tanto en la portada como dentro de libreto es Canto de mí mismo, del poeta Walt Whitman.

Esta iniciativa, cuya encomienda nos confió la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, servía como puente cultural y de estímulo para fomentar la actividad creativa de los extremeños y para reforzar, del mismo modo, sinergias con los autores portugueses.

Comparte esta noticia: