La relación entre marketing y tecnología está constantemente evolucionando. La aparición de técnicas más actuales y la creación de otros modelos de búsqueda son las principales causas por las que la mercadotecnia se ha abierto a otras posibilidades. Sin embargo, la esencia, lo importante, sigue permaneciendo invariable: hablamos del SEO.

El también denominado posicionamiento orgánico es una de las estrategias que toda empresa, persona, institución o asociación debe desarrollar para tener éxito en internet. Y es que esta, se trata de una disciplina que está sujeta a constantes cambios y actualizaciones. Por ello, comenzamos una miniserie donde os explicamos el nuevo Search Engine Optimization.

Y empezaremos con el que lleva a cabo Amazon. Que sigue una tendencia en auge y muy a tener en cuenta por la cantidad de consumidores que buscan artículos en esta web. Hay que pensar que a la hora de hacer SEO no debes centrarte solo en ‘keywords’ o palabras clave, también hay que contemplar factores como la valoración de los clientes, sus comentarios, el volumen o la velocidad de ventas entre otros.

Es por ello que Amazon resulta un ejemplo a seguir, debido a que su algoritmo permite usar todos estos parámetros y anticiparse al usuario, mostrándole productos que es muy posible que le interesen.

Comparte esta noticia: