La televisión ha cambiado. Más concretamente la manera que tenemos de verla. Hemos abandonado el consumo pasivo, cuando nos sentábamos frente a ella atentos a lo que nos ofrecía. Ahora no solo se ve, también se participa. Este hecho ha generado un nuevo tipo de consumo, el activo, y un nuevo concepto: la televisión social.

Se trata de una de las tendencias de ‘Social Media’ en auge. Debido a que los contenidos audiovisuales tienen una gran aceptación entre el público. Según el último informe de Deloitte España, el 25% de los usuarios de smartphones ven contenido audiovisual a través de redes sociales al menos una vez al día. Es por ello que la creación de contenidos en formato de vídeo ayudará a mantener una audiencia que además de fiel, influya positivamente en la imagen de la marca, ayudando a que esta se dé a conocer cada vez más y más.

Pero esto no es una predicción, ya hay quienes han creado sus propios canales para retransmitir, como por ejemplo Instagram TV (IGTV) o la propuesta cada vez más sofisticada de Facebook Watch, con la que esperan entrar en el terreno del vídeo bajo demanda.

Comparte esta noticia: