El Alcalde de Zalamea es el protagonista de hoy en Cosecha propia y también del mes de agosto en nuestra última colección, Fieras y Fiestas de Extremadura. Una composición realizada por Emilio Píriz y Eduardo Sabio, con fotografía e ilustración respectivamente.

Este drama de Calderón de la Barca, basado en la lucha por el honor y la libertad por encima de los privilegios de cuna y clase, alza a todo un pueblo sobre el escenario, cada verano, situando a Zalamea de la Serena en el epicentro del panorama teatral.

Esta recreación de una de las obras más representativas del Siglo de Oro, acoge en cada edición a un elevado número de espectadores.

Visitantes estivales y amantes del teatro quedan fascinados por el trabajo y la participación de casi 700 vecinos, actores y actrices no profesionales que dan lo mejor de sí de manera altruista para representar una parte importante de la historia de su pueblo.

‘El alcalde de Zalamea’ celebra su XXIV edición, un proyecto que sigue creciendo más y más, y que contará este año con el actor Jesús Bonilla como padrino, tras la petición del director, Miguel Nieto.

Además, esta vigésimocuarta representación adquiere un matiz especial al estar inmersos en la candidatura de la misma como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras meses de ensayos Zalamea volverá a brillar con luz propia un año más los días 17, 18, 19 y 20 de agosto.

almanaque2017Cs5

Comparte esta noticia: