Ya es oficial. Cáceres ha dejado de ser la Capital Española de la Gastronomía, un distintivo que durante el 2016 ostentará Toledo. El traspaso de poderes se produjo hace unos días en las instalaciones de FITUR, cita en la que capitalidad cacereña puso su broche final.

Durante el año 2015, el galardón ha revertido en una serie de consecuencias positivas para la ciudad. En materia publicitaria, el alcance ha sido muy destacable. Según las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, extraídas de un estudio realizado por Kantar media, la cifra estaría en torno a los 10 millones de euros.

Esta buena dinámica, a priori, ha sido ratificada desde la institución de la Capital Española de la Gastronomía, aseverando incluso que esta edición ha sido la más exitosa de las celebradas hasta el momento. También se desprenden buenos resultados en lo que a afluencia de público se refiere. Los datos, según señalan desde esta misma entidad, muestran una cifra de récord jamás alcanzada hasta el momento.

Ya en más de una ocasión, en este blog nos hemos hecho eco de las diferentes actividades desarrolladas alrededor de la capitalidad gastronómica, como su promoción en la feria World Travel Market de Londres, o el XXXIV Día de la Seta.

A partir de ahora, habrá que ver si estas buenas sensaciones se mantienen de cara al futuro y si el impulso mediático y turístico alcanzado por Cáceres continúa prevaleciendo.

Comparte esta noticia: