Con la consolidación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales se afianzan cada vez más como plataformas publicitarias en las que empresas y marcas buscan su espacio para llegar de forma directa a su público objetivo.

En esta jornada reparamos en una de ellas, Instagram, enfocada al público joven, de entre 18 y 35 años, con predominio de las féminas. La cantidad de solicitudes es tal que esta red social en solo un mes dobló el número de sus impresiones en anuncios, pasando de los 50 millones del mes de agosto a los 100 de septiembre. En el mes de diciembre, coincidiendo con las festividades navideñas, sus cifras alcanzaron cotas estratosféricas, al situarse en los 670 millones.

Aunque no de forma proporcional al crecimiento en cuanto al número, el precio de cada impresión también aumentó, confiriendo así un negocio aparentemente redondo.

Sin embargo, en Creaerte nos planteamos un debate. ¿Es este crecimiento un arma de doble filo, teniendo en cuenta que la competencia entre marcas es cada vez mayor? Quizás es pronto aún para evaluar los resultados analíticos que se desprendan de este nuevo escenario. Lo que sí parece claro es que se trata de una tendencia al alza, tal y como indica Brand Network, quien fija la cifra en 1.000 millones de impresiones publicitarias para finales del primer trimestre de 2016. ¿Asumirán los usuarios de Instagram tales imposiciones o la saturación creará un efecto búmeran? El tiempo lo dirá.

Comparte esta noticia: