Si algo funciona en publicidad es el humor. Solo hay que ver las acciones llevadas a cabo por algunas empresas o los hilos de twitter de los ‘community managers’ de famosas marcas para darse cuenta de ello. Y este también es el caso de la campaña que os mostramos a continuación.

ONCE ha anunciado el sorteo del día del padre, y para mantener la tónica de años anteriores siguen empleando el factor cómico. Pues mediante este se logra conectar muy bien con la audiencia. Para esta campaña, se han ideado dos spots que reflejan situaciones cotidianas, donde el comportamiento de los hijos hace que los padres se planteen si compensa haberlos tenido, criado y mantenido: una sesión de fotos con una hija que no valora el esfuerzo de su padre y un hijo que agradece a todo el mundo, menos a su padre, el apoyo en sus estudios. Son estas circunstancias llevadas un poco al extremo las que protagonizan esta creativa y divertida campaña.

No hay que olvidar al hacer publicidad que “la comedia más que un género es un estado de ánimo”. Y este ayuda siempre a crear un vínculo con el público si es usado correctamente, algo que sin duda compensa a la larga en el marketing.

 

Comparte esta noticia: