Desde Creærte ya anunciamos que Google ha dado un ultimátum a las páginas web que no estén adaptadas correctamente a smartphones y tablets, algo que se conoce como diseño responsive.

El próximo 21 de abril, los sites que no dispongan de este diseño serán algo más invisibles para Google, que mejorará hasta en un 40% el posicionamiento y la visibilidad de las webs optimizadas. Y todos sabemos, o suponemos, lo que significa no aparecer en los primeros resultados del buscador que usan millones de personas a diario: menos visitas a nuestra web, menor notoriedad y, por tanto, menos beneficios.

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 13.47.28Ya se conocen algunos detalles más. Por ejemplo, el abuso de flash, los tiempos de carga largos y los enlaces que puedan ser un problema para el llamado síndrome de «dedos gordos» (que no pulsemos dos enlaces al mismo tiempo por falta de separación o pequeño tamaño) serán también causa de penalización en el posicionamiento, y es que la compañía asegura que el 50% de las búsquedas ya se hacen desde dispositivos móviles.

Es por esto que algunos llaman al anunciado cambio de algoritmo de Google como el ‘Mobileggedon‘ y consideran que será el más relevante de cuantos se han hecho hasta ahora.

Si queréis comprobar en qué estado se encuentra vuestra página, Google ha lanzado una plataforma gratuita y muy sencilla con la que hacerlo. Sólo hay que introducir la URL y analizar.

Si aún no lo habéis hecho y ya estáis en la cuenta atrás, en Creærte podemos ayudar, ya que el diseño responsive es una de nuestras especialidades y sólo tenéis que contactar con nosotros.

Comparte esta noticia: