Entender cómo ejecutar debidamente una estrategia SEO no es fácil al principio. Pero con algunos trucos y líneas de actuación claras se puede lograr que el posicionamiento natural de una empresa que opera online vaya subiendo posiciones en los motores de búsqueda. Para ello, hay de entender cómo funcionan los buscadores y lo que premian para indexar cada web.

1. Contenido: hace tiempo que venimos diciendo que “el contenido es el rey” y esta afirmación sigue siendo cierta. No es tan importante la cantidad como la calidad a la hora de gestionar una correcta estrategia SEO para una marca o empresa. Se trata, por tanto, de generar contenidos óptimos que ofrezcan una respuesta clara a lo que el usuario busca. Nada de andarse por las ramas. Google siempre va a favorecer los resultados.

2. Diseño: el diseño de la propia página web debe ser intuitivo, cómodo y fácil para el usuario. Además, es importante que la web esté perfectamente optimizada para poder ser visualizada en dispositivos móviles. En caso contrario, Google penalizará y evitará que el posicionamiento de la página esté en el top ten del buscador. Hoy en día gran parte de los usuarios online realiza búsquedas a través de smartphones y tabletas.

3. Contenido visual: cada día adquiere más fuerza el contenido visual. Tanto imágenes como vídeos deben funcionar en pro de la correcta estrategia SEO. Es decir, también deben comunicar y aportar valor añadido a lo que la empresa o marca ofrece.

4. Redes Sociales: el social media es la forma de mostrar a los usuarios lo que quieren ver. Así que una estrategia SEO de calidad va acompañada, obligatoriamente, de una estrategia de redes sociales óptima que aporte un plus de confianza en el cliente. Las redes sociales son los escaparates perfectos de cualquier marca.

Comparte esta noticia: