Hoy en día, la presencia en las redes sociales es una pretensión de obligado cumplimiento para marcas y empresas. Pero antes de lanzarse a ello, es conveniente definir la estrategia social media que mejor se adapte a cada negocio.

Todo plan en redes sociales debe abarcar una serie de puntos. Son varios los aspectos a tener en cuenta:

– ¿Por qué quieres estar presente en las redes? Aumentar tu tráfico web, mejorar tu relación con tus clientes, aumentar las ventas o mejorar la visibilidad de tu marca son solo algunos ejemplos. Cada negocio tiene unas características y por ello debes definir tus propios objetivos.

Público objetivo. Identificar las características de tu audiencia te permitirá saber a quién te diriges, cómo debes hablarle o qué contenidos le resultarán interesantes.

Canales. Cada red social tiene su propio estilo y público. Por ejemplo, LinkedIn es la red profesional por excelencia, perfecta para pymes y autónomos, mientras que Pinterest posee una audiencia compuesta en su 85 % por mujeres. No es necesario tener presencia en cada una de las redes sociales que existen, solo en aquellas en las que tenga sentido para tu negocio.

Desarrollo. Se trata de saber qué acciones debemos llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos. Por ejemplo, si lo que queremos es aumentar nuestras ventas, podemos realizar concursos en Facebook, campañas publicitarias en Twitter, etc.

Métricas. Finalmente, es necesario analizar el desempeño de nuestras acciones: el número de seguidores, clics o comentarios recibidos nos ayudan a saber la repercusión que ha tenido nuestra estrategia en las redes y así poder mejorarla.

Comparte esta noticia: